top of page

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE FUNDIDO

Bizcocho de chocolate irresistiblemente delicioso.

 

Un bizcocho de chocolate de ensueno que puedes utilizar en grandes celebraciones. Un bizcocho que realmente sabe a chocolate.

Este bizcocho de chocolate impresionará a tus invitados. Utilizalo como bizcocho en tus tartas de varias capas, o simplemente ponle tu glaseado favorito, una mousse, crema,...

150 g chocolate (con leche o negro)

50 g mantequilla

5 huevos

125 g harina de trigo

125 g azúcar

1 cdta levadura

Tips!

1.- 1.- Para obtener un bizcocho horneado de manera uniforme (con la parte de arriba plana), necesitas un paño de cocina. Humedécelo completamente y retuercelo para evitar que el horno se encharque. Dóblalo unas cuantas veces para adaptarlo a la forma del molde. Hornea el bizcocho del mismo modo indicado arriba. El resultado es un bizcocho plano y uniformemente horneado.

2.- El tiempo de horneado depende del horno que se use, por ello debes recordar comprobar si el bizcocho está horneado cuando hayan pasado 30 min, si parece que el bizcocho está crudo por dentro y bien horneado por fuera, baja la temperatura a 165 ˚C y hornea durante un poco más de tiempo (compruébalo cada 3-5 min).

Ingredientes (molde ø22 )

Procedimiento:

Derrite la mantequilla y el chocolate al baño María (lo puedes hacer en el microondas, pero ten cuidado de que no se queme!!).

Separa las yemas y las cladas y bate las yemas.

Tamiza la harina y la levadura en un bol, añade el chocolate derretido, el azúcar y las yemas. Bate todo hasta que obtengas una mezcla con una consistencia pastosa pero uniforme.

Bate las claras a punto de nieve y añade a la mezcla. Mezcla todo bien sin airear mucho la mezcla. Aquí tienes una foto con todos los pasos:

Horneado:

Engrasa un molde y cúbrelo con papel de horno (puedes cubrir todo el molde o solo el fondo, si no cubres las paredes, engrásalas bien para que sea más sencillo sacar el bizcocho del molde). Vierte la mezcla en el molde y ya tienes tu bizcocho listo para hornear.

Precalienta el horno (a 175 ˚C, con aire caliente) , y hornea en mitad del horno durante aproximadamente 30-40 min. Comprueba si el bizcocho está listo con un palillo (si sale limpio, tu bizcocho estará listo). Enfría sobre una rejilla.

bottom of page