BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO
Receta básica que se puede utilizar en muchos pasteles.
Clásico bizcocho de chocolate para cualquier ocasión en la que necesites un buen bizcocho que a todo el mundo le gusta.
Esta base de bizcocho se puede utilizar en un montón de tartas, y va bien con muchas cremas y frutas para el relleno. El fin de semana pasado nos preguntaron si podía hacer una tarta para un cumpleaños, uno de los niños era alérgico al huevo, y pese a que el cliente me dijo que no pensara en eso (a ese niño le darían otra cosa), decidimos hacer un pastel sin huevo que les gustara a todos y que todos pudieran comer. Aquí está la receta:
400 g harina de trigo
375 ml leche entera
190 ml aceite de girasol
20 g levadura (tipo Royal)
250 g azúcar
7-8 cd. cacao
Trucos!
1.- Para obtener un bizcocho horneado de manera uniforme (con la parte de arriba plana), necesitas un paño de cocina. Humedécelo completamente y retuercelo para evitar que el horno se encharque. Dóblalo unas cuantas veces para adaptarlo a la forma dle molde. Hornea el bizcocho del mismo modo indicado arriba. El resultado es un bizcocho plano y uniformemente horneado.
2.- Evita abrir la puerta del horno durante los 20 primeros minutos de horneado (el aire que contienen las burbujas de la masa se enfría y el bizcocho se bajará).
Ingredientes
Procedimiento:
Mezcla la harina, la levadura y la leche en un bol (lo puedes hacer a mano con las varillas o con la batidora). Remueve bien hasta obtener una mezcla lisa, sin grumos. Añade el aceite, el azúcar y por último el cacao (no pares de remover mientras añades los ingredientes).
Horneado:
Engrasa un molde rectangular de tamaño grande y cúbrelo con papel de hornear. Vierte la mezcla y ya tienes el bizcocho listo para hornear.
Precalienta el horno a 180 ˚C con calor tanto por arriba como por abajo y ventilación, hornea a altura media durante 30-40 min. Para comprobar que está listo, introduce un palillo de madera, si este sale seco es porque el bizcocho ya está listo. Sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.