top of page

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO

Receta básica que se puede utilizar en muchos pasteles.

 

Clásico bizcocho de chocolate para cualquier ocasión en la que necesites un buen bizcocho que a todo el mundo le gusta.

Esta base de bizcocho se puede utilizar en un montón de tartas, y va bien con muchas cremas y frutas para el relleno. El fin de semana pasado nos preguntaron si podía hacer una tarta para un cumpleaños, uno de los niños era alérgico al huevo, y pese a que el cliente me dijo que no pensara en eso (a ese niño le darían otra cosa), decidimos hacer un pastel sin huevo que les gustara a todos y que todos pudieran comer. Aquí está la receta:

400 g harina de trigo

375 ml leche entera

190 ml aceite de girasol

20 g levadura (tipo Royal)

250 g azúcar

7-8 cd. cacao

Trucos!

1.- Para obtener un bizcocho horneado de manera uniforme (con la parte de arriba plana), necesitas un paño de cocina. Humedécelo completamente y retuercelo para evitar que el horno se encharque. Dóblalo unas cuantas veces para adaptarlo a la forma dle molde. Hornea el bizcocho del mismo modo indicado arriba. El resultado es un bizcocho plano y uniformemente horneado.

2.- Evita abrir la puerta del horno durante los 20 primeros minutos de horneado (el aire que contienen las burbujas de la masa se enfría y el bizcocho se bajará).

Ingredientes

​​Procedimiento:

Mezcla la harina, la levadura y la leche en un bol (lo puedes hacer a mano con las varillas o con la batidora). Remueve bien hasta obtener una mezcla lisa, sin grumos. Añade el aceite, el azúcar y por último el cacao (no pares de remover mientras añades los ingredientes).

Horneado:

Engrasa un molde rectangular de tamaño grande y cúbrelo con papel de hornear. Vierte la mezcla y ya tienes el bizcocho listo para hornear.

Precalienta el horno a 180 ˚C con calor tanto por arriba como por abajo y ventilación, hornea a altura media durante 30-40 min. Para comprobar que está listo, introduce un palillo de madera, si este sale seco es porque el bizcocho ya está listo. Sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

bottom of page