top of page

ELEFANTE CON FONDANT PASO A PASO

¿Quieres aprender a hacer un elefante con fondant para decorar tus tartas?

 

Los animales hechos con fondant son muy bonitos y muy populares en la actualidad tanto en tartas para bautizo, babyshower o los cumples de los más peques. Hacer figuras de animales es más sencillo de lo que piensas. Aquí te enseñamos como hacer un elefante con fondant. 

- Fondant blanco (también puedes comprar fondant ya teñido con los colores que necesitamos, en este caso no necesitarás los colorantes en pasta)

- Colorante en pasta negro

- Colorante en pasta azul

- Colorante en polvo rojizo

- CMC (solo si quieres que tu figura se seque antes)

- Rodillo

- Herramienta de bola para fondant

- Una herramienta afilada para fondant (o un cuchillo)

- Herramienta de rueda para fondant

- Una herramienta para cortar círculos de diferentes tamaños (nosotros utilizamos las boquillas de la manga pastelera)

Esto es lo que necesitas:

Procedimiento:

Lo primero que haremos es teñir el fondant y dividir la masa para las distintas partes del cuerpo.

Primero hacemos el fondant gris: hacemos cuatro bolas de aprox. 1.5 cm de diámetro para los brazos y las piernas. Dos bolas grandes de aprox. 3-3.5 cm de diámetro para el cuerpo y la cabeza y dos bolas más pequeñas, de aprox. 8 mm de diámetro, para las orejas. Después hacemos dos bolas más pequeñas con el fondant azul (aprox. 4 mm de diámetro).

Empezamos haciendo las orejas, de este modo tendrán tiempo de secarse antes de colocarlas en la cabeza. Estiramos las bolas azules y cortamos dos círculos (no las hagas demasiado finas). Hacemos lo mismo con las bolas grises más pequeñas. Con la ayuda de la herramienta de bola las afinaremos un poco por el borde. 

Con un pincel ponemos un poco de agua en la parte trasera de los círculos azules y los pegamos a los grises, los recortaremos un poco como se muestra en las fotos.

Lo único que nos falta es aplicar un poco de color a las mejillas (si te gusta). Este es el resultado final.

Lo siguiente es hacer el cuerpo, a una de las bolas más grandes le damos forma de huevo. Con la herramienta de rueda hacemos una línea centrada en uno de los lados y marcamos el ombligo -si se desea- con una herramienta de bola pequeña. A continuación haremos los brazos y piernas, formamos 4 cilindros, un poco más finos por uno de los lados y hacemos unas marcas que serán las pezuñas. Los colocamos en el cuerpo con la ayuda de unos palillos un poco de pegamento comestible.

El siguiente paso es darle forma a la cabeza, hacemos la trompa del elefante y con una herramienta afilada marcamos la boca. Con la herramienta bola haremos el hueco de los ojos. La cabeza se une al cuerpo del mismo modo que las extremidades, con un palillo y pegamento comestible. Después colocamos las orejas y jacemos dos bolitas pequeñas en color negro que serán los ojos, las colocamos con pegamento comestible.

bottom of page