top of page

MINI TARTAS HELADAS

¿Helado casero sin heladera? Sí, es posible.

Uno de los símbolos más identificativos del verano son los helados y nosotros estamos acabando el verano aquí en Noruega, incluso si algunos se atreverían a decir que en la parte oeste no hemos tenido verano, pero... ¿quién dijo que no se pudieran tomar helados todo el año?

La idea de hacer helado en casa siempre la hemos tenido lejos, pero esta receta básica de helado es fácil de hacer, y le puedes añadir tus sabores favoritos. Nosotros hemos escogido sabor a vainilla (¿has notado que tenemos una especial predilección por el sabor a vainilla?)

Trozos de chocolate, fruta fesca y bayas son una opción perfecta en tu helado. Sólo tu imaginación pondrá los límites!!

 HELADO DE VAINILLA:

300 ml nata (35% materia grasa)

100 g azúcar

1 1/2 cucharadas de azúcar avainillado

COBERTURA:

300 g chocolate con leche (o el que más te guste)

Trucos!

1.- Utiliza preferiblemente moldes de silicona, de modo que sea más fácil desmoldar los helados (si no tienes moldes de material plástico flexible, te recomendamos cubrir tus moldes con papel de hornear).

2.- Se pueden utilizar un montón de sabores de helado, y diferentes chocolates para la cobertura (prueba con chocolate blanco o añade almendras al chocolate, delicioso!!).

Ingredientes

Primero preparamos el helado:

Monta la nata junto con el azúcar en un bol. Añade el azúcar avainillado y revuelve con una cuchara de madera o una lengua de cocina.

Si tienes heladera, sigue las instrucciones de la misma. Si no la tienes, haz lo siguiente (el helado de las fotos está hecho sin utilizar heladera):

Mete la mezcla en el congelador durante 1 hora. Sácala del congelador y bate a mano (en caso de haber cristales de hielo en el helado y hacerse difícil el batir a mano, utiliza una batidora eléctrica de varillas), no lo batas demasiado, no necesitas más de 1 min para conseguir una consistencia suave y cremosa.  Vuelve a meter el helado en el congelador y déjalo durante 2,5 horas. Mientras esperas, prepara la cobertura de chocolate.

Cobertura de chocolate:

Derrite la mitad del chocolate a baño María, cuando esté caliente, cubre bien la/-s forma/-s que vas a utilizar para tus tartas heladas. Cubrir los moldes no es un trabajo fácil, el chocolate ha de cubrir todo el molde y tiene una tendencia a escurrirse hacia abajo. También es importante la temperatura a la que se trabaja el chocolate, mira la tabla: 

Cuando los moldes estén bien cubiertos, y el chocolate esté un poco más frío, mete el molde en el congelador y déjalo hasta que el helado esté listo.

Antes de sacar el helado del congelador, derrite la otra mitad de chocolate. Se usará para cubrir las tartas por el otro lado (no es necesario hacer este paso si no quieres, este lado de las tartas es el que se apoya en el plato, con lo cual nadie lo ve, pero... a mi me parecen más chulas si se cubren).

Saca el molde con la cobertura de chocolate y el helado del congelador y rellena el molde con el helado (utiliza una lengua de cocina), cubre la tarta con el chocolate derretido que has preparado de antemano y mete todo en el congelador de nuevo.

Espera al menos 3 horas antes de comer/servir tus mini tartas heladas.

bottom of page