top of page

PAN DE BAGUETTE

El pan de baguette es perfecto para bocadillos, ¿qué tal si lo hacemos nosotros mismos?

 

Esta receta es muy fácil de seguir y con ella obtenemos deliciosas baguettes con una miga aireada.

 

Se pueden hacer baguettes con la forma tradicional de las mismas, largas y delgadas; o hacer alguna variante de las mismas, por ejemplo una "épis de pié", como se muestra en la imágen. Deja que sea la fantasía la que decida la forma de tu pan.

(Con las cantidades indicadas se obtiene una baguette; si quieres fabricar más, multiplica por la cantidad de baguettes que quieras obtener).

134 g harina de trigo

100 ml agua

3 g levadura en polvo

6 g sal

Ingredientes

​​Preparación:

Primero se pesa la harina y la levadura en polvo y se mezcla en un bol (para ello, utiliza las manos). Después vierte el agua sobre esta mezcla y amasa a mano hasta que la masa esté lisa, sin grumos. Añade la sal y amasa un poco más para conseguir una distribución homogénea.

Cubre el bol con un paño de cocina limpio y déjalo reposar en un lugar cálido. Deja que la masa levede hasta doblar su tamaño, aprox. 1 hora.

Cubre el bol con papel film y mételo en la nevera durante, al menos, 3 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, saca la masa de la nevera y dale forma a tu baguette (utiliza un poco de harina para evitar que la masa se te pegue a las manos), cubre con el paño de cocina y espera 15 min mientras el horno se calienta.

Horneado:

Pon un molde metálico con agua en el fondo del horno, esto creará vapor dentro del horno que nos ayudará a airear la masa para obtener la miga aireada.

 

Precalienta el horno durante 15 min. (a 260 ˚C, con calor tanto por arriba como por abajo y ventilador). Pon la baguette en una bandeja en el medio del horno y hornea durante 20 min. Saca el pan del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Ahora viene el paso más importante de todo el proceso: PRUEBA TU BAGUETTE!!

bottom of page