top of page

TARTA DE SNICKERS

¿Te gustan las chocolatinas Snickers? Entonces esta tarta te va a encantar.

La tarta se compone de una base de merengue que se hace con cacahuetes salados y galletas Ritz, el sabor salado en combinacion con la dulce crema de cacahuete cubierta de chocolate proporcionan el fabuloso e increible sabor de esta tarta. Sobre el glaseado de chocolate puedes poner los adornos que más te gusten, nosotros recomendamos esparcir algunos cacahuetes o trocitos de chocolate.

BASE

Trucos!

El tiempo de horneado depende del horno utilizadoa veces puede ser necesario más tiempo de horneado (podría tardar hasta 45-50 min)

Ingredientes

​​Primero se prepara la base:

Pon los cacahuetes y las galletas Ritz en un procesador de alimentos y pícalo todo fino - no lo hagas polvo, es mejor que queden trozos pequeñitos- ( si no tienes procesador de alimentos, trocea los cacahuetes con la ayuda de un mortero, y pon las galletas en una bolsa de plástico sobre la que pasas el rodillo). 

Bate las claras junto con el azúcar hasta obtener un merengue firme. Vierte la mezcla de cacahuetes y galletas sobre el merengue y añade la levadura en polvo.

Cubre una bandeja grande (o el molde que desees) con papel de hornear y reparte bien la masa.

Hornea a 175 ˚C en horno precalentado durante aprox. 25-30 min.

300 g azúcar

3 claras de huevo (M/L)

250 cacahuetes salados

20 galletas Ritz

1/2 cdita. levadura en polvo

30 g harina de trigo

200 ml leche entera

200 ml nata (35%)

1 1/2 cdas. azúcar avainillado

250 g mantequilla

500 g azúcar glas

4 ss mantequilla de cacahuete

COBERTURA:

3 yemas de huevo

1 cucharada de azúcar glas

100 ml nata

100 g chocolate

CREMA:

Crema:

Para esta tarta se recomienda una crema un poco firme que no se escurra por fuera de la base al esparcirla. La crema que hemos utilizado se puede hacer para muchas tartas, nosotros hemos añadido un poco de mantquilla de cacahuete que le da ese sabor especial que queda perfecto en una tarta de Snickers.

La harina y la leche se mezclan haciendo una especie de salsa bechamel: primero tuestas un poco la harina (no pongas el fuego demasiado alto, si no se quemará). Retira del fuego y añade aproximadamente la mitad de la leche, bate a mano lo más rápido que puedas para obtener una mezcla sin grumos (si se forman grumos, es sencillo eliminarlos, pon la mezcla en un vaso y bate con la batidora eléctrica hasta deshacer los grumos. Vuelve a poner la mezcla al fuego y añade el resto de leche. Mezcla todo hasta que empiece a espesar. Espera hasta que esté completamente fría, 30-40 min, antes de utilizarla.

Bate la nata, la mantequilla, el azúcar glas y el azúcar avainillado hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añade la bechamel y por último la mantequilla de cacahuete.

Glaseado de chocolate para la cobertura:

Calienta la nata en una olla y espera hasta que empiece a hervir. Retírala entonces del calor y viértela sobre el chocolate cortado en pequeños trocitos. Espera aproximadamente media hora hasta que enfrie y añade entonces las yemas de huevo y el azúcar glas. Mezcla todo bien hasta obtener un glaseado con aspecto liso y brillante. Ponlo en la nevera durante 10-15 min antes de usarlo. 

Montaje:

Nosotros usamos una bandeja alargada muy grande (37,5 x 30 cm), pero nos gusta más tener dos capas de base y dos de crema, por eso dividimos la base en dos. Entonces utilizamos una de las bases que cubrimos con la crema, sobre ella pusimos otra base y otra capa de crema y, por último, cubrimos con el glaseado de chocolate. Puedes decorar con cacahuetes y trocitos de chocolate a tu gusto.

bottom of page