ø 28 cm (1h 20 min horno)
ø 22 cm (1h horno)
BIZCOCHO DE CHOCOLATE QUE NOS ENCANTA
¿Estás cansado de los bizcochos de chocolate que se quedan secos? Te presentamos a tu bizcocho de chocolate favorito de ahora en adelante.
Mucha gente experimenta que sus bizcochos de chocolate se quedan secos o sin sabor. Hoy os traemos una receta de un bizcocho de chocolate jugoso y que no es nada difícil de hacer.
Este bizcocho de chocolate es el que más hemos utilizado hasta ahora en nuestras tartas de chocolate y nuestros clientes están encantados con el. ¿Te apetece probarlo?
170 g azúcar
2 huevos
95 g mantequilla
175 g harina de trigo
20 g cacao
4 g azúcar avainillado
2 g levadura en polvo
2 g bicarbonato sódico
140 ml buttermilk *
Trucos!
1.- Para obtener un bizcocho horneado de manera uniforme (con la parte de arriba plana), necesitas un paño de cocina. Humedécelo completamente y retuercelo para evitar que el horno se encharque. Dóblalo unas cuantas veces para adaptarlo a la forma del molde. Hornea el bizcocho del mismo modo indicado arriba. El resultado es un bizcocho plano y uniformemente horneado.
2.- Evita abrir la puerta del horno durante los 20 primeros minutos de horneado (el aire que contienen las burbujas de la masa se enfría y el bizcocho se bajará).
3.- Para que el bizcocho no se quede pegado a la rejilla, pon un papel de horno entre la rejilla y el bizcocho.
4.- El tiempo de enfriado por completo del bizcocho puede ser bastante, por ello en muchos casos hacer el bizcocho el día antes al que se va a rellenar puede ser una buena opción.
Ingredientes (Hemos elegido los tres tamaños que más utilizamos)
Procedimiento:
* Si no quieres comprar buttermilk (suero de leche), lo puedes hacer como se explica en los ingredientes de la receta de Cupcakes Red Velvet.
Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente antes de empezar con el procedimiento:
En un bol mezcla todos los ingredientes secos excepto el azúcar (es decir: la harina, el cacao, el azúcar avainillado, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico).
Bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener un color blanquecino y una mezcla esponjosa. Añade la mantequilla en pequeños dados y bate bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea. A continuación añade los ingredientes secos tamizándolos sobre la mezcla, echarlo en 3-4 veces y añadir un poco de buttermilk entre cada vez. Tu mezcla ya está lista.
Horneado:
Unta un molde y cúbrelo con papel de horno ( si tu molde es bajito, procura que el papel de horno sobresalga del borde ya que el bizcocho puede subir mucho. Si tu molde tiene una altura inferior a 5 cm te recomendamos escoger las cantidades de ingredientes para un molde de tamaño inferior, dado que la mezcla del bizcocho de chocolate es bastante pesada y el papel de horno no aguantaría). Reparte homogéneamente la mezcla en el molde. Tu bizcocho ya se puede hornear.
Precalienta el horno a 170 ˚C (sin ventidalor), y hornea en el medio del horno durante el tiempo indicado para el tamaño elegido (mira el apartado "ingredientes"). Comprueba si el bizcocho está listo con un palillo (si sale limpio, tu bizcocho estará listo). Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos, una vez pasados los diez minutos, desmolda y da la vuelta al bizcocho sobre una rejilla. Deja que el bizcocho se enfríe totalmente antes de comenzar a dividirlo.
ø 16 cm (40 min horno)
340 g azúcar
3 huevos
190 g mantequilla
340 g harina de trigo
40 g cacao
10 g azúcar avainillado
4 g levadura en polvo
6 g bicarbonato sódico
280 ml buttermilk *
585 g azúcar
5 huevos
335 g mantequilla
530 g harina de trigo
55 g cacao
16 g azúcar avainillado
6 g levadura en polvo
9 g bicarbonato sódico
500 ml buttermilk *