top of page

BIZCOCHO DE YOGUR

¿Has preparado demasiado yogur natural? Utiliza el excedente aquí.

Hace tiempo publicamos una receta de como realizar tu propio yogur en casa. La receta explica como elaborar yogur con fruta, pero también se puede hacer yogur natural si así se desea. Pero... has hecho demasiado yogur y crees que no lo darás terminado antes de que se estropee? No dejes pasar demasiados días y prueba esta sencilla receta.

Tendrás un suave y delicioso bizcocho en tan solo media hora.

2 huevos

240 g harina

200 ml yogur natural

100 g mantequilla

120 g azúcar

1 cucharadita de levadura en polvo

azúcar glas para decorar

Trucos! No abras la puerta del horno demasiado pronto durante el horneado (el aire que contienen las burbujas de la masa se enfría y el bizcocho se bajará).

Ingredientes

Horneado:

Vierte la masa en un molde de aprox. 20 cm de diámetro, previamente engrasado (el molde puede tener cualquier otra forma, simplemente ten en cuenta que el tamaño sea equivalente, de modo que el bizcocho no quede ni muy gordo ni muy fino).

Precalienta el horno a 200 ˚C con calor tanto por arriba como por abajo y ventilación, hornea a altura media durante 20-30 min. Para comprobar que está listo, introduce un palillo de madera, si este sale seco es porque el bizcocho ya está listo. Sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla, una vez frio, decora con azúcar glas.

Preparación:

Bate los huevos y el azúcar hasta obtener una textura esponjosa. Poco a poco introduce el yogur, la harina, la levadura en polvo y la mantequilla derretida (por ese orden). Mezcla todo bien hasta obtener una masa sin grumos.

bottom of page