BARCO PIRATA PASO A PASO
Tarta barco pirata! Un éxito garantizado en los cumpleaños de los niños.
Un clásico bizcocho de chocolate, deja volar tu creatividad, ya que el trabajo aquí se encuentra en la decoración y los detalles.
Recibimos el encargo de realizar una tarta en forma de barco pirata para un niño de cuatro años que celebraba su cumple. Aquí os dejamos una descripción paso a paso de como realizarla:
1 cartulina
2 bizcochos alargados, nosotros utilizamos bizcocho de chocolate
buttercream de chocolate con leche
buttercream de chocolate blanco
buttercream de nocilla
Esto es lo que necesitas:
Procedimiento:
Primero haz un croquis de la forma del casco en la cartulina y recórtalo. Cuando tengas los dos bizcochos base listos y frios, recorta la forma del barco en ambos. Recuerda que se usará parte de los restos del bizcocho para hacer la parte de arriba del barco, por tanto, recorta próximo al borde. En la siguiente foto puedes ver las distintas partes que se necesitan:
Monta la tarta untando buttercream (crema de mantequilla) entre las distintas capas, como se muestra a continuación. Nosotros utilizamos buttercream de chocolate blnaco entre las dos primeras capas, buttercream de nocilla en la siguiente y en la última (solo la popa del barco) otra vez buttercream de chocolate blanco.
PARA EL CASCO:
PARA ADORNAR:
fondant/mazapán
galletas
palillos largos
hojas de papel (para las velas)
Cubre toda la tarta con buttercream de chocolate con leche (si está muy clara, añade unas cucharadas de cacao en polvo a tu buttercream). Cuando el barco estaba completamente cubierto, hicimos unas rayas alrededor de todo el pastel (haz esto solo si te gusta el acabado).
Adorna con golosinas varias. Nosotros usamos fondant de diferentes colores para hacer la barandilla (para esto también usamos palitos salados), el cofre del tesoro, el barril, las cuerdas de amarre, la bandera con la calavera y los cañones (aquí también usamos galletas para las ruedas).
Las velas las hicimos con palillos largos y papel.