LIPPY LIPS PASO A PASO
Aprende a hacer una tarta de Lippy lips en 3D.
Shopkins es una de las tendencias actuales. Nos encargaron hacer una bonita tarta de Shopkins para una niña de 7 años y queremos compartir con vosotros el procedimiento para hacerla. El resultado de nuestra tarta lo podeis ver en aquí en la foto y en nuestra galería de tartas.
La tarta está hecha con un bizcocho de chocolate relleno de crema de Maxi y crema de Kinder Bueno, pero podeis hacer la tarta de lo que más os guste.
- Planchas de bizcocho de distinto diámetro (recomendamos que haya al menos 3 cm de diferencia de diámetro entre ellos). Nosotros hemos usado nuestra receta de BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE FUNDIDO
- Crema de Kinder Maxi (receta aquí)
- Crema de Kinder Bueno (receta aquí)
- Crema de mantequilla (receta aquí)
- Fondant
- Mazapán para cubrir tartas (el de color normal -no el que es blanco-)
- Colorantes en pasta: rosa, lila y negro
- Colorante en polvo Classic Gold
Necesitas:
Procedimiento:
Primero se han de rellenar y cubrir con crema de mantequilla (esto para conseguir un acabado perfecto) todas las partes de la tarta. Dividimos los bizcochos en 3 o 4 láminas, en función de los alta que queremos que sea cada parte de la tarta ( y del espesor de las láminas de bizcocho. Cogemos un bizocho y lo ponemos en una bandeja, cubrimos con una capa de crema de Kinder Maxi, ponemos una nueva plancha de bizcocho y encima una capa de crema de Kinder Bueno, finalmente cubrimos con una nueva lámina de bizcocho. Estas cremas pueden hacer que el fondant empiece a derretirse si están en contacto, por eso ponemos un circulo de crema de mantequilla en la parte de más hacia fuera. La crema de mantequilla que utilizamos es simplemente mantequilla y azúcar glas (para hacerla utilizamos como base esta receta, substituyendo el chocolate blanco por azúacar glas). En las tartas que cubrimos con fondant rosa, teñimos la crema de mantquilla de rosa con un poco de colorante en pasta. Nosotros utilizamos leche para empapar los bizcochos y que queden todavía más sabrosos.
El siguiente paso es cubrir las tartas con crema de mantequilla para que la superficie quede totalmente plana y el acabado sea perfecto. Lo primero que se hace es retirar el exceso de crema de mantequilla que sale de los anillos que pusimos, lo que queremos conseguir es una superficie lo más plana posible. Normalmente cubrimos en dos pasos, primero ponemos una capa base y luego la capa de acabado (el bizcocho no se debe ver cuando la tarta está totalmente cubierta con la crema de mantequilla y lista para curbir con el fondant/mazapán). En cuanto se ha cubierto con la primera capa de crema de mantequilla, se pone la tarta en la nevera para que la crema endurezca; repetiremos el mismo proceso tras cubrir con la segunda capa de crema de mantequilla. Si resulta dificil cubrir toda la tarta de una vez, recomendamos cubrir primero los laterales y luego la parte superior (pon la tarta en la nevera tras cubrir los laterales para que la crema endurezca, y luego cubre la parte superior).
Cuando la crema de mantequilla haya endurecido (después de 1 o 2 horas en la nevera), saca las tartas y cúbrelas con fondant/mazapán.
El siguiente paso es montar todos los trozos unos encima de otros. Esta tarta no era muy grande (el diámetro más grande era de 12 cm), por ello le pusimos simplemente 3 palillos largos en el medio para que mantuvieran juntas las distintas piezas. En caso de hacer una tarta más grande, cada trozo pesará más, entonces se pueden hacer los pisos como normalmente se recomienda, con palillos gruesos entre capa y capa.
Por último, simplemente faltan los adornos. Para ocultar el espacio que pueda quedar entre las distintas partes de la tarta, se hace una tira de fondant (también se pueden usar tiras de tela, tipo lazo) y se pegan en la parte baja de cada trozo.
Haz un lazo bonito y ponlo en la tarta (nosotros lo hicimos en lila). Para que el lazo mantenga la forma, recomendamos tenerlo preparado y seco de antemano.
Para hacerlos círculos del ojo que está abierto usamos las boquillas de la manga pastelera, el resto de detalles está hecho a mano.
¿Qué os parece el resultado?
Haz lo mismo con todas las partes de la tarta, acuérdate de hacerle la forma a la parte de arriba de todo.
La parte central la quisimos hacer en color dorado, para teñirla usamos colorante en polvo "Classic Gold", lo que hicimos fue cubrir la tarta con una mezcla de fondant y de mazapán (las cantidades utilizadas de cada uno fueron del 50/50, de este modo obtenemos un color beige claro), y luego con una brocha cubrimos con el colorante en polvo.